Entrevista Red de Centros Sat

“De todas las herramientas la que más me ha sorprendido,  y la que lo sigue haciendo es Twitter”

Zinco Sentidos producciones es una empresa de soluciones audiovisuales con un gran abanico se servicios: internet video, vídeos sobre naturaleza y turismo, video arte y cultura, vídeos corporativos y promocionales, spots de publicidad…y otros muchos más.

Además de su presencia ‘ordinaria’ en internet, se declaran unos fervientes usuarios y admiradores de Twitter. Este sistema de microblogging que han adoptado hace muy poco tiempo parece haber cambiado su percepción de las TIC

¿Qué representa internet y todas las posibilidades que este medio ofrece para una empresa como Zinco Sentidos Producciones?

Las preferencias del público cambian, y estamos viviendo una revolución permanente en los medios y las tecnologías. Este es el caso de Internet, que para nosotros constituye una gran ventana de innovación en cuanto a contenidos más eficaces y productivos.

Podríamos decir que nosotros somos una herramienta TIC para otras empresas, pero también las aplicamos en nuestra gestión diaria así como en todo el proceso productivo, desde la idea hasta el resultado final. Por ejemplo, hace 5 meses estuvimos grabando una película fuera de Asturias. Al no poder ir a las reuniones de guión me conectaba con el equipo de dirección a través de internet utilizando Skype.

¿Qué impresiones os trasladan los clientes para los que realizáis trabajos dirigidos a la promoción en internet?

Nuestros trabajos finales son una herramienta de comunicación clave en la promoción de otras empresas. De hecho algunos de nuestros clientes, a los que les hemos realizado vídeos para su página web y negocios nos apuntan que han mejorado su gestión comercial gracias a ellos, y a través de los vídeos han aumentado considerablemente las visitas en su página web así como sus clientes potenciales.

Y si hablamos de Zinco Sentidos ¿qué herramientas TIC promocionales utiliza?

Desde el principio de nuestro proyecto hemos realizado campañas de mailings especializadas por clientes, así como boletines. Además no sólo estamos presentes en Facebook o Twitter, además formamos parte de redes sociales específicas del sector como Cinemavip o Filmutea. Contamos con blog y un canal de Vimeo.

Tenéis que elegir una herramienta ¿con cuál os quedaríais?

De todas estas herramientas la que más me ha sorprendido, y la que lo sigue haciendo es Twitter. Llevamos muy poquito tiempo, tan solo 4 meses, usando este sistema de microblogging, pero los resultados están siendo inmejorables. De hecho actualmente estamos desarrollando un proyecto con una empresa que conocimos a través de Twitter, y además hemos hecho contactos con potenciales clientes y con proveedores.

¿Habéis realizado algún tipo de acción específica utilizando Twitter?

Al poco tiempo de empezar a usar Twitter me pareció una buena idea organizar un concurso y sortear un vídeo de empresa. Este concurso consistía en adivinar un concepto cinematográfico a través de ‘ZINCO’ pistas relacionadas entre sí. Fue muy divertido, conseguí bastantes seguidores a través del concurso. Dentro de poco haremos el vídeo para la empresa ganadora  y podréis verlo a través de @zincosentidos. Y en breve lanzaremos un nuevo concurso a través de nuestro perfil de Twitter y esperamos que participe mucho más gente.

¿Qué planes tiene Zinco Sentidos a futuro en relación con las TIC?

Nos renovamos constantemente en cuanto a las TIC. Hace menos de un mes estrenamos nuestra nueva web www.zinco-sentidos.com y actualizamos nuestro canal de Vimeo. Y ahora estamos desarrollando un proyecto junto a otra empresa de Langreo, del cual no puedo revelar aún nada, pero en ese proyecto será de suma importancia el uso de las tecnologías de la información y la comunicación

Isabel&Maxi. Zinco Sentidos Producciones

A continuación podéis ver el vídeo de nuestra intervención  en el Pecha Kucha Piatic  que se celebró el pasado 10 de mayo en el Bar La Filar en Oviedo.

Y también podéis ver el vídeo resumen del Pecha Kucha con el resto de participantes



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s