Cosas de la profesión II

Tal y como prometí ‘Cosas de la Profesión’ vuelve para contar más anécdotas de nuestra profesión. Precisamente ayer revisando viejas fotografías de rodajes me vino a la cabeza una pequeña anécdota que me pasó hace unos años en el rodaje de un spot. Corría el año 2006 y yo trabaja en una productora como Jefa de Producción de Publicidad. Uno de los proyectos en los que estábamos trabajando era un spot para el Instituto de la Mujer de Extremadura. En dicho spot salían varias mujeres con diferentes profesiones: cámara, arquitecta, médico, abogada, bombera…En concreto mi anécdota tiene relación con un parque de bomberos y unos de los momentos de mi vida que más vergüenza pasé. El caso es que para el traje de bombera me puse en contacto con un Parque de Bomberos para que nos prestaran el traje; lo cual conseguí sin ningún problema. Pero…¿qué pasó? Pasó que casualmente hubo una huelga de bomberos, y no podían dejarme el traje (aún no entiendo por qué). El responsable del Parque me llamó y me dijo -Existe una posibilidad…y es que en vez de llevar el traje para grabar en el plató, vengáis con la actriz al parque y grabamos los planos necesarios en el propio Parque-. Al realizador le pareció muy buena idea. Entonces decidimos ir un día antes del rodaje para ver el Parque y decidir dónde podríamos grabar los planos con la ‘bombera’. No se por qué pero al final acabé yo vistiéndome de bombera. ¿ Y cómo llegué a esto?…Cuando llegamos al parque y ya decidimos el set de rodaje, uno de los bomberos que pensaba que yo era la actriz dijo – tenemos el traje perfecto para tí de un compañero -, a lo que yo contesté ¡¿ hay bomberos de metro y medio?!. Pero estaba en serio…yo dije -No, no, se confunde…yo no soy la actriz. Hoy hemos venido para ver el set de rodaje -. Pero el realizador me miró de arriba abajo y dijo -No es mala idea, sácalo y así ya ensayamos los planos -. Madre mía, yo pensé que moriría de la vergüenza. Primero, me pusieron el traje completo, con sus bombonas incluidas, pero los muy….me pusieron las bombonas llenas y no me avisaron, con lo cual imaginad mi caída en cámara lenta hacia atrás rebotando en la pared. Y segundo, cuando nos disponíamos a realizar los ensayos de repente empieza la sala a llenarse de bomberos, unos 12, mirando a ver cómo lo hacía. Y lo peor es que encima encendieron música a toda pastilla para animarme; vamos que solo  les hizo falta sacar una barra. Y para dar más realismo a mi personaje quemaron un  trozo de madera y me lo pasaron por toda la cara. No sé cómo, no sé por qué al final ni actriz ni nada; Solo se que cuando llegamos al estudio y el realizador vio las imágenes decidió que yo saliera en el spot. Y encima mis compañeros de trabajo sustituyeron durante un mes el ¡buenos días! por ¡¿dónde has dejado la manguera?!

…CONTINUARÁ…

Responder

